En la Cuenca, logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto secuestrador

0
180

Oaxaca de Juárez. Derivado del trabajo del ministerio público, peritos y agentes de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca logró vincular a proceso a G.D.L.R., dentro de la causa penal 229/2017, como probable responsable en la comisión del delito de secuestro agravado.

Los hechos sucedieron el día 29 de agosto de 2017, la víctima esperaba un camión para ir a la escuela, fue cuando sujetos armados lo subieron a una camioneta llevándolo a una casa en medio del monte, ahí permaneció privado de su libertad por 3 días hasta que la familia pagó el rescate.

Por lo anterior, la Representación Social inició la investigación correspondiente, recabando los elementos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra del imputado. El día 10 de marzo del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión vía colaboración con el Estado de Veracruz.

A petición de la Representación Social, el Juez de Control, le dictó auto de vinculación a proceso, además que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad.