Pobladores de Mazatlán Mixe protestan en el TEEO

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, protestaron este viernes en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), en protesta por el supuesto apoyo de este órgano al candidato a Presidente Municipal, Macario Eluterio Jiménez.

Informaron que darán cobertura a la sesión pública que se llevará este día en la cual se abordará el expediente JNI-203/2017, que contiene la impugnación que presentaron los ciudadanos de las 28 agencias de Mazatlán, en la cual denuncian las violaciones que se cometieron en las elecciones del 29 de octubre de 2017.

Los manifestantes comentaron que en las diversas reuniones que han sostenido con el magistrado Miguel Ángel Caballero Díaz, han percibido una predisposición para apoyar a Macario Eluterio Jiménez, que es recomendado de la candidatura del PRI a diputada federal, Sofía Ríos.

Acusaron que los magistrados han mostrado una conducta poco profesional a la tarea que tienen encomendada. Por ello, temen que emitan un proyecto en contra del pueblo y de la democracia que atenta contra su municipio y comunidades.

Este grupo de pobladores argumentó la que la elección que pretender validar está llena de vicios y irregularidades, como violaciones a la Ley.

En la jornada electoral, explicaron, en las comunidades de Santiago Tutla, Monte Águila, Santiago Malacatepec, Santa Cruz Tierra Negra y Lázaro Cárdenas; con simpatizantes de Macarario Jiménez, de manera dolosa, recurrieron a todo tipo de vicios.

“Se incorporaron a jóvenes menores de edad, se invirtieron los apellidos, introdujeron nombres de personas de otros municipios y gente fallecida”, expusieron.