Exige Asociación de Tribunales Electorales sanción a atacantes de instalaciones de TEEO

0
215

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A. C. exigió a los gobiernos federal y estatal sanción para las personas que vandalizaron, este viernes, las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

“Que finquen responsabilidades a los agresores y que se generen los medios para la prevención de este tipo de actos de violencia en todo el país”, expuso, el magistrado César Lorenzo Wong Meraz, Presidente de esta asociación.

“No podemos ser permisivos”, agregó.

Este viernes, pobladores de San Juan Mazatlán causaron destrozos en el interior de las instalaciones del TEEO, ubicadas en la Colonia Reforma; en protesta por la ratificación por parte de los magistrados de este órgano jurisdiccional local, del acuerdo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que validó la elección de Presidente Municipal, en la cual resultó vencedor Macario Eluterio Jiménez.

Esta asociación de Tribunales Electoral reprobó la violencia de este grupo de personas, ya que expusieron degradaron la democracia en México a través de la violencia y la fuerza.

“Los Tribunales Electorales Locales son objetivos, imparciales, independientes y profesionales, nuestras decisiones pueden sr motivo de una discusión abierta, sin embargo, el ejercicio de la violencia nunca será el camino para conseguir la justicia”, agregó, Wong Meraz.