Exige Lubizha en la Sedesol apoyo para desarrollo e infraestructura en comunidades

0
133

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Activistas de la organización Lubizha, que mantienen bloqueadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, señalaron que se movilizan en demanda de apoyos a la vivienda e infraestructura de al menos 600 familias de Ejutla y Ocotlán.

Manuel Antonio López Pacbeco, dirigente de la organización, indicó que buscan que la Sedesol apoye a unas 400 familias de comunidades de Ejutla de Crespo a través de la modalidad de empleo temporal, con estufas ecológicas y huertos; y a través de infraestructura con el mejoramiento de caminos rurales.

Para Ocotlán demandan mejores viviendas a través del programa Techo Firme. Con estos apoyos, indicó, se beneficiarán al menos a 200 familias.

Refirió que gracias a su movilización lograron agendar una reunión con el delegado de la dependencia, a quien le plantearán este viernes todas sus demandas; en tanto, esperan ser atendidos por personal de la dependencia federal, para que les informen sobre los proyectos factibles para sus comunidades.

Con base a la respuestas, dijo, determinarán la continuación de su movilización.