Confirman cuadros de Ulises Ruiz en candidaturas del PRD

0
212

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron la designación de priistas, cuadros del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, como candidatos al Senado y diputaciones plurinominales y uninominales federales.

Encabeza la lista el exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, designado candidato al Senado en la primera fórmula de Mayoría Relativa; espacio al que renunció Manuel García Corpus, que a cambio obtuvo la segunda posición en la lista de plurinominales de la tercera circunscripción federal.

En tanto, quedó firme como suplente al Senado, Luis Octavio Murat, sobrino del exgobernador José Murat, por tanto primo del gobernador Alejandro Murat.

Entre otros acuerdos tomados en la Sesión Extraordinaria del CEN del PRD, destaca que en la lista de plurinominales a la diputación federal se dejó en tercera posición a Teresita Villalobos, impuesta por el grupo de Amador Jara; y en la quinta posición a una de las colaboradoras más cercanas a Ulises Ruiz Ortiz, Beatriz Rodríguez Casasnovas, a quien también la nombrarían candidata por la vía de Mayoría Relativa en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

De igual forma, va en el distrito de Huajuapan, Gloria Naxhielli Estrada, hija de la exdiputada Gloria Bautista; y en Salina Cruz, Víctor Rafael González Manríquez, exdiputado federal y ex presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de que estas personas acepten las postulaciones, se concretarían los acuerdos del exgobernador oaxaqueño con la dirigencia nacional y la corriente ADN del PRD, como acusó este miércoles el dirigente estatal de ese partido, Raymundo Carmona Laredo.

Cabe mencionar que el CEN también determinó atraer las candidaturas a la diputación local y presidencias municipales, luego de que un bloque de perredistas liderados por Lenin López Nelio y la diputada Eva Diego, amagara con dejar el proceso electoral, en caso de “no corregirse la ilegalidad” en la que aseguran, incurrió la dirigencia estatal.