Entrega SSO más de 1.5 MDP en unidades odontológicas para Valles Centrales

0
160

Oaxaca de Juárez. “Gracias por esta unidad que nos llevamos muy contentos a nuestras comunidades, con el único fin de darle un buen servicio a nuestra ciudadanía”, declaró el Presidente Municipal de Santa Gertrudis, Rodimiro Castellanos Ibáñez, en la entrega de 17 unidades odontológicas con módulo integrado a municipios de Valles Centrales.

Durante el evento el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que para los 17 equipos se invirtieron más de un millón 500 mil pesos, en beneficio de más de 78 mil 300 habitantes que requieren el servicio.

Y es que de todas las enfermedades bucodentales que más afectan a la población es la caries, por lo que la entrega ayudará a la identificación temprana de problemas de estomatología, y contribuir así al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas.

Aseguró que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gestionó más de ocho millones de pesos para la adquisición de unidades como éstas, a fin de otorgarlas a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias y coadyuvar a una mejor la calidad de vida para los oaxaqueños en materia de salud.

Cabe señalar que entre los municipios beneficiados de Valles Centrales se encuentran las localidades de Nazareno Xoxocotlán, Santa Lucía Ocotlán, Santa María Tecomavaca, San Antonio Arrazola, Santa Inés Yatzeche, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla, Santa María Coyotepec, Santo Tomás Mazaltepec, Santa Gertrudis Zimatlán, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Chapultepec, Soledad Etla, Concepción Pápalo, San Isidro Monjas, San Mateo Yoloxochitlán y San Antonio Nanahuatipam.