Urge Congreso a dependencias a erradicar violencia contra mujeres

0
191

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado se pronunció por la garantía de una vida libre de violencia para las mujeres en Oaxaca, para ello instó a la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca a implementar acciones en beneficio de una sociedad justa e igualitaria.

Las y los legisladores que integran a la LXIII Legislatura del Congreso local aprobaron el dictamen de las comisiones permanentes de igualdad de igualdad de género y seguridad social por el cual se exhorta a la delegación estatal de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la República a que realice campañas de sensibilización para erradicar la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral.

En el dictamen presentado y aprobado se expone que en México el 40.6 % de la Población Económicamente Activa es mujer, pese a ello – según refiere el INEGI– solo el 1% ocupan direcciones gerenciales en las empresas, por ello el Congreso del Estado se pronunció por garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las fuentes de trabajo.

En tanto, al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca ( Sevitra) el Poder Legislativo urgió a que diseñe, proponga y ejecute estrategias y políticas publicas encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres en las que operadores del transporte público se han visto involucrados.

En el dictamen presentado ante el Pleno Legislativo se señala que las políticas públicas de la entidad para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia no muestran una continuidad o lógica para lograr sus objetivos.

Tanto la iniciativa como el punto de fueron aprobados durante la sesión ordinaria de este martes, en donde se desahogaron 31 asuntos legislativos.