Con la presencia de “Policías en bicicleta”, se mejoran las acciones para brindar mayor seguridad en Santa Lucía 

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los transeúntes, estudiantes, corredores y ciclistas en las vías recreativas de Santa Lucía del Camino, el Gobierno Municipal que preside Raúl Cruz González, ha realizado la capacitación y adiestramiento de elementos policíacos, los cuales realizan diariamente recorridos en bicicleta, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

Cruz González hizo mención, que en los últimos años se han adquirido en Santa Lucía, una cultura cada vez más fuerte entorno al movimiento runner y al uso de la bicicleta, los cuales se practican constantemente en la Ciclovía ubicada en Avenida Ferrocarril y el Camellón Central de la Carretera Internacional 190.

Por lo cual instruyó a la Policía Municipal a brinda mayor seguridad, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar y recorrer estas vías recreativas, con la presencia de más elementos de policía, que realizan recorridos en bicicleta las 24 Hrs, sobre los 2.8 km que comprende la ciclovía en este municipio, asimismo manifestó que por primera vez en nuestro Municipio, se realiza este tipo de operativos en beneficio de la población.

El Munícipe hizo hincapié, en la rehabilitación y reparación que se ha efectuado en las luminarias, que se encuentran ubicadas sobre Avenida Ferrocarril, mismas que ha servido para que más familias puedan transitar y ejercitarse a cualquier hora del día, con la seguridad que les proporcionan los elementos de la Comisaria de Santa Lucía del Camino.

Finalmente Raúl Cruz dijo, que con la creación de este nuevo modelo de elementos policíacos en bicicleta, la cual servirá como “un instrumento importante y eficaz de patrullaje en diversas zonas de nuestro Municipio”, se sigue cumpliendo con el compromiso de vigilar, proteger y preservar la seguridad en esta demarcación.