Alistan maestros bloqueo de oficinas en 15 municipios

0
203

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán oficinas gubernamentales y algunos comercios en 15 municipios de Oaxaca.

De acuerdo con el plan de acción difundido por este gremio, en la Ciudad de Oaxaca, cerrarán Ciudad Administrativa, las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como su dirección de informática; y las instalaciones del SAT.

El Gobierno del Estado dio el día libre a los trabajadores sindicalizados, que laboran en las oficinas de Ciudad Administrativa, sin embargo, citó a trabajar a los empleados de confianza.

Los maestros realizarán bloqueos, también, en:, Huautla, Putla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Pochutla, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Zanatepec, Huajuapan, Tlaxiaco, y Tuxtepec.

Este martes concluye el paro de labores de 48 horas, que el magisterio oaxaqueño realiza en protesta por la aplicación de evaluaciones para ingresar al Servicio Profesional Docente.
Sin embargo, esta mañana, los profesores reanudaron labores.