Se recupera la hermandad con la tradicional Samaritana en Santa Lucía: Raúl Cruz

0
291

Oaxaca de Juárez. Como cada cuarto viernes de cuaresma, decenas de puestos adornados por parte del Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, con motivo del día de la samaritana, se instalaron a un costado del DIF Municipal, esto como parte de las acciones emprendidas por el edil Raúl Cruz González, con el firme propósito del fortalecimiento y rescate de las tradiciones en este Municipio.

Raúl Cruz agradeció la participación de las diferentes áreas Municipales, las cuales ofrecieron en este día a todas las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes, la riquísima agua de horchata, tuna, jamaica, chilacayota y el tejate (una bebida tradicional a base de maíz y cacao), además de las nieves y los tradicionales dulces Oaxaqueños, que toda la población pudo disfrutar.

Asimismo en su recorrido, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, además de los concejales y funcionarios de su administración, el munícipe visitó cada uno de los puestos, dándose el tiempo para degustar todas las aguas que elaboraron para esta ocasión, así también reconoció la voluntad de todos los presentes, por mantener viva esta tradición.

En este evento, todos los puestos que fueron colocados, recibieron el reconocimiento de la población, además de diversos regalos por parte de la administración municipal, contando con la premiación en efectivo de los tres primeros lugares, resultando la ganadora del mejor puesto de samaritana la C. Mercedes Jiménez Aquino.

Cruz González mencionó que a pesar de ser una festividad de origen religioso, la celebración de la Samaritana forma parte de la cultura y de las tradiciones del estado, razón por la que merece su cuidado y preservación, recalcando que en próximos días se tendrá la visita en este Municipio del Comité de Autenticidad de la fiesta de los lunes del cerro, para que Santa Lucía del Camino pueda ser parte de la Guelaguetza 2018.