Imponen multa de $12 mil a precandidato del PT por actos anticipados de campaña

0
174

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) impuso una multa de 12 mil 90 pesos al precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño; por actos anticipados de campaña.

Con esta sanción, este órgano local cumple con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hace meses revocó la decisión de los magistrados de Oaxaca de exonerar al petista.

“Es existente a la normativa electoral atribuida a Dante Montaño Montero y al Partido del Trabajo de Oaxaca, se impune una multa a Dante Montaño por la cantidad de 12 mil 90 pesos , y al Partido del Trabajo una amonestación pública”, expone la nueva sentencia del TEEO.

Los magistrados de este órgano local manifestaron su inconformidad con la decisión de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, e incluso, plantearon que la empresa contratada por Montaño para la instalación de un anuncio espectacular y la difusión de acto político, pudo ser la responsable de este acto que fue considerado acto anticipado de campaña.

Hace una semana, el consejero electoral Gerardo García Marroquín alertó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), de intento de este precandidato del PT de registrarse como candidato.