Ciudades turísticas en México sufren por la inseguridad

0
167

Animal Político.

Ciudad de Oaxaca. El gobierno encabezado por Donald Trump lanzó una advertencia en enero pasado a sus ciudadanos para evitar o restringir sus viajes a cinco estados mexicanos que fueron colocados por el Departamento de Estado con alerta máxima al considerarlos “muy peligrosos” debido diversos incidentes criminales.

A través de su sitio de internet, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por sus niveles de criminalidad. “Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos” en estas entidades, según el gobierno de Trump.

La agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, fue cerrada este miércoles de manera indefinida luego de que se identificara una “amenaza” de seguridad, informó la embajada estadounidense en México.

La dependencia se refirió a los artefactos explosivos sin detonar que fueron encontrados el pasado jueves en un ferri que estaba fondeado cerca de la Isla de Cozumel.