Se alista Cascanueces para examen de nivel y concurso Attitude

0
271

El Instituto Cascanueces se alista para el próximo examen de nivel de un grupo de alumnas ante el Consejo Académico de Arte y Danza Internacional (CAADI), así como para la representación de Oaxaca en el concurso Attitude, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en la Ciudad de México.

Así, luego de un exitoso 2017, en el que alumnas y alumnos de  Cascanueces tuvieron destacada participación en concursos y representaciones de talla nacional e internacional, como en el montaje internacional de la obra Chipollino y el concurso Développé, este mes inician las participaciones con las que busca mantenerse como la mejor escuela de ballet en Oaxaca.

La directora de este instituto, Alba Ricárdez, refirió que  se prepara para el próximo mes de abril, a cuatro  alumnas de introducción al ballet,  quienes harán su primer examen de nivel en Técnica Rusa ante el CAADI; tres más van por su segundo  nivel.

Del 16 al 19 de abril, Cascanueces participará con dos alumnas en el Concurso Attitude; donde también tomarán clases magistrales con destacadas personalidades del ballet.

Aunado a ello, este fin de semana una maestra del Instituto asistirá a una
capacitación impartida por Laura Borisova, destacada coreógrafa de ballet clásico y técnica rusa.