En pleno proceso electoral, Murat anuncia pago de salario a mujeres

0
151

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En pleno proceso electoral, el Gobernador Alejandro Murat iniciará el pago del “salario de la mujer”; que consiste en un apoyo económico bimestral.
En el marco del Día de la Mujer, el mandatario afirmó en aproximadamente dos semanas, comenzará con la entrega de estos salarios.

“Empezará con un programa piloto de mil beneficiarias, pero lo estaremos ampliando, posiblemente, hasta 12 mil 500”, dijo.

“Esto es el salario de mujer, vamos a apoyar a mujeres en todo el estado, de manera bimestral, con alrededor de mil pesos y con capacitaciones para que, por supuesto aprendan diferentes definiciones para ser productivas, y para que tengan ese impulso económico”, agregó.

Murat aseguró que las mujeres beneficiarias de este nuevo programa, recibirán este apoyo económico durante un año y medio.

“En lo que tienen la capacitación y posiblemente salgan adelante a través de incubadoras de negocios y otro tipo de capacitaciones que estará dando la Secretaría de la Mujer”, expuso.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre las mujeres y hombres en el estado de Oaxaca, el Gobernador del Estado anunció la creación de este nuevo programa.

En el Estado de México, el Gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo también creó este año un programa denomina “salario rosa”, que consiste en un apoyo económico a mujeres.