Asesinan a maestro de la sección 22 y hieren a otro en ataque armado, en el Istmo

0
219

Redacción/RIOaxaca.

Sujetos armados atacaron un vehículo en el que viajaban dos maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); en el lugar perdió la vida un profesor y otro está gravemente herida.

Los hechos se registraron esta mañana en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, Colonia Estación, en el municipio de Ciudad Ixtepec.

La sección 22 señaló que el vehículo en el que se trasladaban a su escuela, los profesores Roberto Bernal Campos y Vicente Toledo Martínez, de 35 y 34 años respectivamente; fue interceptado por dos sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Debido a las lesiones que presentó, en el interior del automóvil murió Roberto Bernal; en tanto, Vicente Toledo fue trasladado al hospital de Ciudad Ixtepec.

El magisterio señaló que debido a la crisis que se vive en el sector salud de Oaxaca, provocado por la falta de medicamentos, su compañero no ha recibido la atención adecuada.

“El profesor Vicente será trasladado a una clínica particular para mayor atención. Lamentable crisis en el sector saluda aunado a la cuestión de inseguridad en el Estado”, expresó en su cuenta de Facebook.

La sección 22 destacó que Toledo Martínez se ha distinguido por su aporte al tema pedagógico y su promoción del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Este gremio exigió a la Fiscalía General del Estado realice una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los agresores.

“También señalamos que si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma, seremos todos los compañeros de la región del Istmo y de las demás regiones quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡alto a la agresión al magisterio democrático!”, expuso.

Estos maestros laboran en el nivel primaria, en la zona escolar 064, y forman parte de la delegación sindical D-I-5, de la sección 22.