Reprochan panistas imposiciones y designación de Gurrión como candidato

0
197

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Representantes del Partido Acción Nacional de la Mixteca y Valles Centrales, se manifestaron en contra de las imposiciones de la dirigencia estatal y el acaparamiento de las candidaturas plurinominales y la designación del ex priista Samuel Gurrión como el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca.

Exigieron una explicación y advirtieron que de no llegar a un concenso, recurrirán a los órganos correspondientes para rescatar los procesos con base a los principios de inclusión y respeto a la militancia.

En conferencia de prensa, Luis de Guadalupe Martínez, refirió que ante las imposiciones avaladas por la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz, de personajes ajenos al partido y la exclusión de cuadros que han trabajado y demostrado su capacidad y liderazgo, presentarán un documento en el que manifiestan su inconformidad y piden una explicación tanto al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) como al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también excandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, detalló que de no obtener respuestas, procederán a utilizar los recursos legales que sean necesarios, aunque por el momento descartó abandonar al PAN, por lo que dijo, Irán valorando acciones conforme obtengan o no respuestas.

Por su parte, Alfredo Castillo Colmenares, señaló que ante la designación de Samuel Gurrión como candidato de ese partido a la presidencia muncipal de Oaxaca de Juárez, “nos sentimos traicionados, humillados, desalentados” pues reprochó a la dirigencia estatal que haya puesto la bandeja de plata una candidatura al capricho de quien dejó su partido porque no satisfacer sus intereses personales.

Acusó que estas imposiciones en el “Frente por México”, en el PAN y en el PRD, probablemente son manipuladas por José Murat; y este caso, expuso, ¿Con qué cara vamos a decirle a la ciudadania voten por el frente? Si está repleto de priistas.

Aunado a ello, reprocharon que cinco de los nueve integrantes de la dirigencia estatal del partido, hayan solicitado licencias para ir por candidaturas, pues esto demuestra que nunca les importó trabajar por el PAN, sino beneficiarse de él.