Detienen Policía Estatal a cuatro personas en la Costa durante patrullajes de seguridad y vigilancia

0
245

Oaxaca de Juárez. Como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, realizó este sábado la detención de cuatro personas, recuperó una unidad de motor, aseguró un arma de fuego y decomisó residuos de marihuana.

El primer caso se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia San Miguel a la Unión Mixtepec, cuando elementos de seguridad detuvieron a Felipe Q.V., de 25 años de edad, por portar hierba seca con características a la marihuana. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General con sede en Puerto Escondido, acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo a las 21:30 horas, sobre la Carretera Federal 200, crucero del Gachupin, que conduce a San Pedro Tututepec, cuando los elementos de seguridad notaron la actitud sospechosa de unas personas que viajaban a bordo de una camioneta de tres toneladas, marca Ford, color gris, placas de circulación KZ07107 del Estado de México.

Tras marcarles el alto y proceder a una inspección de rutina, localizaron en el respaldo del asiento una escopeta chaquetera calibre 12, marca Mossberg, modelo 500 ATP, matrícula H878397, sin cartuchos, la cual no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto.

Por lo anterior, los elementos de seguridad detuvieron a Miguel B. M., de 37 años de edad; Oscar R. S., de 62 y Pablo C. S., de 26 años de edad, quienes fueron traslados a la Procuraduría General de la República con sede en Bahías de Huatulco para determinar su situación jurídica.