Con gran éxito se realiza la Segunda Carrera “Avanzamos con las Mujeres”

0
199

Oaxaca de Juárez. Con la participación de más de 1150 personas, en el marco del Día Internacional de la Mujer -que se conmemora cada 8 de marzo- el Gobierno de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó la segunda carrera-caminata “Avanzamos con las Mujeres”.

“La misión principal del IMM es el llevar a cabo todos estos procedimientos de igualdad de derechos entre hombres y mujeres y sobre todo hacer visible la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida pública y privada”, dijo la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, al tiempo de felicitar a las y los participantes por su gran entusiasmo para promover el respeto a los derechos de las mujeres.

A través de esta actividad deportiva, se buscó promover la igualdad entre mujeres y hombres, además de impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad.

En este marco, la funcionaria municipal en compañía de la Síndica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, entregó reconocimientos a las atletas destacadas: Claudia Adriana Martínez Morales, Nubia García García, Claudia Cruz Carrasco y Alejandra Navarro Quintana.

En este acto, Iliana Araceli Hernández Gómez recordó que el Día Internacional de la Mujer fue proclamado en 1977 y que en el marco de este día se debe de realizar un análisis de los avances en materia de igualdad de género.

A su vez, la Sindica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández reconoció este tipo de actividades buscan lograr una igualdad entre los hombre y mujeres, por ello –dijo- el Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas impulsa una política sólida con perspectiva de género que promueva su empoderamiento y prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.

Esta justa deportiva tuvo como inicio y meta la Alameda de León recorriendo diversas calles de la Verde Antequera como Avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Avenida Universidad, la calle Morelos y García Vigil, para realizar un recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Al término de esta competencia, se premió los primeros lugares, de la carrera de 10 kilómetros, en las categorías: libre, master, veteranos y veteranos plus tanto femenil como varonil.

Las y los ganadores

En la categoría libre femenil: el primer lugar lo obtuvo Ita Caballero Hernández; el segundo lugar fue para Tania Garzón y en tercera posición Perla Castellanos Cuevas.

De la rama varonil quedó en primer lugar, Julio Hernández; en segundo puesto quedó Alejandro Soto Aquino y en tercero Genaro Ramos Espinoza.

En la categoría master femenil el primer lugar lo obtuvo María de Jesús Alcantara; en segundo lugar quedo María Eugenia Herrera y en tercera posición Isidra Torres Hernández. En la rama varonil quedó en primera posición Ramón Rendón; en segundo Mario Pineda Reyes y en tercer lugar José Guillermo.

En la categoría de veteranos en la rama femenil quedó en primer puesto Nubia García; en segundo Sofía Leticia y en tercer lugar Viola Martínez.

En la rama varonil en primer lugar fue para Guillermo Alfonso Cruz Soriano; en segundo puesto, Jacobo Cruz y en tercera posición, Alfredo López López.

Finalizando las premiaciones con la categoría veteranos plus varonil, cuya primera posición la obtuvo Víctor Manuel González y en segundo lugar quedó, Andrés Pérez. Mientras que, en la rama femenil, la primera posición la obtuvo Angélica Yolanda y el segundo lugar se lo adjudicó a Francisca Ramírez.