Prohíbe Ayuntamiento uso de patinetas en parques del Centro Histórico de Oaxaca

0
235

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A partir del 24 de febrero del año en curso, en el municipio de Oaxaca de Juárez, quedó prohibido el uso de patinetas en el Parque Juárez “El Llano”, Jardín Carbajal, Jardín Conzzatti y Plazuela del Carmen Alto.

En un documento que circula en redes sociales, remitido a Ramiro Fructuoso Barrita, Comandante del Sector 1, se informa que en cumplimiento a lo ordenado en la Sesión de Cabildo del 22 de febrero, en los lugares públicos mencionados “queda prohibido el uso de patinetas de acuerdo a los términos establecidos en la Sesión Ordinaria de Cabildo”.

Y es que en la Sesión Ordinaria de Cabildo del 22 de febrero, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Regidor de Turismo y de Trasparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, respecto al mantenimiento del parque “Quinta las Águilas”, a fin de brindar mejores condiciones a las y los jóvenes practicantes de la patineta o skateboarding.

Además se propuso concientizar a quienes realizan esa práctica, de no hacerlo en áreas del Centro de la ciudad, debido a los daños que pudieran causarse al patrimonio histórico.