Inicia con éxito la primera temporada de conciertos 2018 de la OSO

0
191

Oaxaca de Juárez. Con un increíble concierto la noche de este viernes dio inicio la Primera Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, culminando con un indiscutible éxito bajo la dirección del Maestro José Guadalupe Flores y teniendo como foro el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

La agrupación musical deleitó a los asistentes con el estreno mundial de la obra “Fantasía Mexicana” del compositor Ryszard Siwy, la cual, es una obra basada en tres melodías populares mexicanas, siendo una versión orquestal dedicada al director huésped invitado de la noche.

El público oaxaqueño que se dio cita para escuchar a la Orquesta, pudo apreciar el talento de los músicos que la conforman, así como de los invitados especiales de la noche, entre ellos el pianista Joel Juan Qui, quien cuenta con un gran talento y trayectoria.

Con una ovación de pie, las y los asistentes reconocieron el trabajo del Director Huésped, el cual manifestó sentirse honrado de haber colaborado con tan emblemática institución musical, expresando que aún al ser la primera vez en dirigirla reconoce su talento.

En su oportunidad el solista de piano, Joel Juan Qui, quien junto a la Sinfónica de Oaxaca interpretó “Rapsodia en Azul” agradeció la oportunidad de presentarse en dicho recinto cultural y en un Estado donde lo han recibido con los brazos abiertos mostrándole una gran hospitalidad.

“Tocar con esta orquesta es algo único, una experiencia sencillamente maravillosa”, expresó el pianista invitando a la sociedad oaxaqueña a asistir al segundo concierto de esta primer gala a realizarse el domingo 4 de marzo a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Para conocer más sobre este y otros eventos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, puede visitar las redes sociales de esta dependencia:Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y su sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx