Hilda Luis se suma a las filas de la organización Mujeres de Hierro

0
174

Oaxaca de Juárez. La diputada de la Fracción Parlamentaria de Morena Hilda Pérez Luis, se suma a la Confederación Nacional de Mujeres de Hierro en Oaxaca, organización que tiene como compromiso fundamental instrumentar políticas públicas para que la igualdad de género sea una realidad es este país, no solo en los puestos públicos.

Cabe destacar que el trabajo de Hilda Luis, en la función pública y ahora en el cargo como diputada local por el distrito 13 Oaxaca Sur, siempre ha estado encaminado a coadyuvar en la eliminación de la violencia contra las mujeres, los feminicidios, apoyo a mujeres jefas de familia, capacitación para la generación de economía que les permita tener independencia económica, defensa de los derechos humanos de las mujeres, así como trabajo para la erradicación de la violencia política, acciones afirmativas y empoderamiento de las mismas.

La labor realizada con las mujeres oaxaqueñas, coloca a la legisladora como una mujer de lucha, que tiene el ímpetu de construir, está comprometida con proponer y cumplir, una persona que está indignada por las desigualdades sociales a las que las mujeres se enfrentan día con día, pero que no solo se preocupa.

“Desde mi trinchera, desde el primer día de mi actividad legislativa, he sido una mujer libre que ha construido un espacio de poder para lograr objetivos para todos los sectores de la sociedad, pero en especial para las mujeres”, manifestó.

En este tenor la representante popular declaró que para ella es un honor ser parte de Morena y ahora ser parte de Mujeres de Hierro, donde no se lucha por los espacios de reconocimiento, sino son mujeres comprometidas con la construcción de género en una realidad social justa, que posibilita una vida libre de violencia.

La también presidenta de la Comisión permanente de Administración de Justicia en la Máxima tribuna del estado, cuenta con trabajo que la respalda en su distrito y ahora al interior de la organización Mujeres de Hierro.

Por todo lo anterior, la dirigente en Oaxaca Yazmín Ramírez López, afirmó que el trabajo realizado por Pérez Luis, suma a la causa de las mujeres y contribuye para tener un Oaxaca, donde se protege los derechos de las mujeres que han sido violentados una y otra vez, por lo que contar con personas como ella, abre una gran oportunidad y remarcan el camino que otras mujeres con espíritu de lucha han iniciado, concluyó.