Celebra 18 años al aire, programa radiofónico del Coesida-Capasits

0
231
SONY DSC

Oaxaca de Juárez. Difundir el mensaje de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como apoyar a toda la población para lograr estilos de vida saludables en materia de salud sexual, son algunos de los objetivos de “INFOSEX”, el programa radiofónico del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) que este lunes cumplió 18 años al aire.

Con apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), la emisión que actualmente se trasmite todos los lunes a las 17 horas y se retransmite los viernes a las 6:00 por Global 96.9 FM; miércoles a las 17 horas y sábado a las 22 horas por Oaxaqueña Radio 92.9 FM, dio inicio un 26 de febrero del año 2000 con el nombre “SOS”, Sociedad Organizada contra el Sida y “S.O.S.” Oaxaca contra el Sida.

Desde sus inicios procuró brindar a los radioescuchas las estrategias necesarias para evitar el aumento de infecciones por VIH y otras ITS. Después de una breve pausa en 2006, el proyecto radiofónico retoma transmisiones en 2007. Ahora con el nombre de “Visión S: sida, sexualidad y salud”, gracias al interés de la población y de la Asociación Radiofónica Oaxaqueña (ARO).

Durante once años “Visión S: sida, sexualidad y salud”, fue parte de la red oaxaqueña que apoyada de las ondas sonoras trabajó para prevenir y reducir los casos de infección por VIH con un lenguaje sencillo y claro.

En 2017, el proyecto radiofónico se renueva presentando contenidos más frescos y dinámicos en donde especialistas profundizan en temas diversos en torno a la sexualidad para dar respuesta a las necesidades de las audiencias.

El “INFOSEX” es un referente para provocar un cambio de actitud ante el VIH y otras ITS, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ejercer una sexualidad responsable y compartida.

Durante los 60 minutos de cada transmisión, el público tiene la oportunidad de escuchar a especialistas que comparten sus conocimientos en temas como prevención del VIH, Sida, ITS, salud sexual, homofobia, estigma, discriminación, empoderamiento femenino, derechos humanos, entre otros.

Al hablar de sexualidad en la radio, “INFOSEX” logra un lazo con las personas y alcanza la intimidad de llegar a sus hogares usando la comunicación como una herramienta indispensable para entrar a los hogares y beneficiar con sus contenidos a cada familia.

Así, a través de la red de repetidoras de la Cortv, el COESIDA pretende obtener un mayor alcance educativo en torno al ejercicio de una sexualidad responsable, poniendo mayor interés en el público juvenil y todas las comunidades más alejadas de la entidad.

En su 18° aniversario el proyecto radiofónico refrenda su compromiso por ser un espacio abierto a las necesidades de las audiencias en materia de prevención, en donde puedan compartirse inquietudes y propuestas a fin de hacer un Oaxaca informado que cuida y mejora su calidad de vida y salud sexual.