Pobladores de Coatlán denuncian agresión por parte de edil municipal

0
220

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Agentes municipales de cuatro localidades del municipio de San Pablo Coatlán bloquearon este lunes el tramo carretero San Pablo Pablo Coatlán-Miahuatlaán para exigir la salida del presidente municipal Lorenzo Espinosa Martínez.

Los pobladores acusaron al edil por actos de agresión y encarcelamiento ilegal.

Señalaron que Espinosa Martínez los obligó a portar de manera ilegal armas de fuego y los encarceló.

Por su parte el agente municipal de Santa María Coatlán, Ramiro Cruz Jiménez, detalló que derivado de una mesa de diálogo entre el edil Lorenzo Espinosa y representantes de la Secretaria General de Gobierno (Segego), acordaron que este domingo se presentarían para cobrar los recursos del ramo 28.

Sin embargo al llegar al palacio municipal ingresaron con el presidente municipal, más tarde entró a la oficina el regidor de seguridad argumentando que el agente y sus acompañantes estaban armados, por lo que se dispusieron a detenerlos, empujarlos y golpearlos para después meterlos a la cárcel.

Ante esto, el agente municipal indicó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía pues a toda costa el edil está evitando otorgar los recursos que les corresponde a las agencias.

“Firmamos una minuta de trabajo para que nos entregarán él recursos, acudimos a la presidencia municipal como quedamos y no es Justo que nos traten así, por qué nunca llegamos a agredir, nos golpearon, nos amenazaron y desaparecieron un vehículo propiedad de la comunidad”, dijo.

Por ello demandó la intervención del gobierno del estado, la fiscalía y la Segego, pues a pesar de dejarme de estas últimas autoridades se hizo el acuerdo para la entrega de recursos, el edil no lo respeto.