“Aparece” joven reportada como desaparecida en ¡Facebook!

0
221

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Karen Cerqueda García, de 16 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado domingo 18 de febrero,  “apareció”  en su red social de Facebook en un video en el que asegura estar bien y haberse salido de su casa por voluntad propia.

En el video, la menor indica que dejó su casa por problemas familiares, pero que desde el primer día  avisó que se encontraba bien, por lo que  pide disculpas a quienes se preocuparon por ella.

“…lo que toda la gente piensa de  que estoy secuestrada o que me desaparecí, es totalmente falso,   yo me salí de mi casa, porque tuvimos problemas con mis papás muy fuertes,…Yo desde el primer día me comuniqué con mis papás, mandé mensajes, de hecho toda esta semana hemos hablado por teléfono, la verdad sí me preocupa bastante porque han dicho que no he estado en contacto con ellos y dicen estoy contra mi voluntad, aquí donde estoy, ellos bien saben que es totalmente falso…”  expone.

Por su parte Reyes Acevedo, padre de la joven, descartó haber tenido antes comunicación con ella, e indicó que fue hasta este sábado cuando vía telefónica se reportó para asegurarle que se encuentra bien y en breve se presentará  para aclarar la situación que mantuvo por varios días preocupada a la población mazateca.

“…ayer mi hija Karen Cerqueda Garcia publico un video en la cual manifiesta estar bien. Hoy 24 de febrero mi hija se comunicó conmigo vía telefónica, ella dice que está bien, por la cual se los hago de su conocimiento, agradezco su preocupación, sus oraciones, no hay palabras para agradecer tanta atención, sus llamadas, visitas, esa solidaridad cómo mazatecos nos caracteriza, muchas gracias, ojalá pronto mi hija regrese a casa, la esperamos con el mismo amor…” (Sic) manifestó en un mensaje enviado en redes sociales.

Cabe mencionar que por el caso, el pasado jueves la familia de Karen y amistades tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Huautla,  para exigir una investigación eficaz y dar con el paradero de la menor. Además, la tarde de ayer encabezaron una marcha por la paz y para  pedir a las autoridades  “el cese a la violencia contra las mujeres, asesinatos, feminicidios, secuestros”.