Detiene Policía Estatal a persona por portar arma sin licencia

0
205

Oaxaca de Juárez. La Comandancia del 14 Sector de Seguridad con base en la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, reportó la detención de C. P.Z., de 31 años de edad, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho se registró cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera de terracería que conduce de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a la colonia de las Américas de Santiago Juxtlahuaca, donde se percataron de la actitud nerviosa que adoptó el individuo, intentando darse a la fuga, motivo por el cual le marcaron el alto para proceder a una revisión de rutina.

Luego de la inspección, los elementos se encontraron a la altura de la cintura del lado derecho, una pistola tipo escuadra, calibre .22, marca Pietro Beretta, matrícula 00803, y un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado a lo anterior, el sujeto y artefacto quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Huajuapan de León para que determine su situación Jurídica.