Implementará IEEA Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018

0
192

Oaxaca de Juárez. El principal objetivo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), es abatir el rezago educativo a través de acciones que promuevan la educación primaria y secundaria, sin importar clases sociales, credos, ni etnias, cuyos servicios que ofrece son gratuitos y están disponibles para la sociedad.

Por ello y con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el IEEA se suma a la campaña nacional “Estrategia de Incorporación y Reincorporación”.

Lo anterior, para lograr que más jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir y concluyan su primaria y secundaria, por lo cual, el IEEA implementa la estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018, donde podrán participar aquellas personas de nuevo ingreso, inactivos y quienes se dieron de baja del programa regular, así como los participantes del Programa de Certificación (PEC) que en el año 2017 no acreditaron el examen de primaria.

También quienes acreditaron primaria y desean concluir su secundaria. Esta estrategia comprende del 23 de febrero al 12 de marzo.

Los interesados en concluir su educación básica deberán acercarse a cualquiera de las 145 plazas comunitarias con las que cuenta el IEEA en la entidad. Si lo prefieren, pueden ponerse en contacto al 01 800 890 17 40 para obtener mayores informes.