Continúa paro de labores en al menos 20 hospitales de Oaxaca; solo laboran urgencias y hospitalización

0
164

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pese al acuerdo de la dirigencia sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de levantar el paro de labores que por más de un mes se ha mantenido en Servicios de Salud de Oaxaca, al menos una veintena de hospitales continúan en Asamblea Permanente, brindando solamente los servicios de urgencias y hospitalización.

Hasta el mediodía de este martes, continúan en asamblea permanente, los Hospitales Básicos Comunitarios y Generales de: Nejapa de Madero, Cuicatlán, San Pedro Huamelula, Temazcal, Sola de Vega, Río Grande, Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Puerto Escondido, Nopala y san Pablo Huixtepec.

Así como el de Santa María Huatulco, Asunción Nochixtlán, Tamazola, Juquila, Huajuapan de León, Pochutla, Chalcatongo, Tamazulápam, Valle Nacional y Salina Cruz, Loma Bonita, el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, y las jurisdicciones sanitarias 05, 04, 06.

El Hospital General de Pinotepa Nacional se reporta con fisuras y paredes fracturadas, por lo que los pacientes hospitalizados se encuentran en el área de consulta externa. Se mantienen puertas abiertas por las constantes réplicas del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado viernes, y se atienden urgencias y hospitalización. El banco de sangre labora con personal becario.

En tanto, los hospitales que ya levantaron el paro y están trabajando de manera normal son: Tlacotepec, Ixtepec, María Lombardo, Teotitlán de Flores Magón, Tapanatepec y Juchitán.

También en el Hospital Regional de Alta Especialidad se reportan labores normales.