Avanza SAPAO en la construcción de la red de distribución de agua potable en el Barrio de la Noria

0
162

Oaxaca de Juárez. Dando continuidad al proyecto integral para optimizar el suministro de agua potable en el Barrio de la Noria, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informan que se ha avanzado de manera satisfactoria en la construcción de la nueva red de distribución que abastecerá de vital líquido a la zona.

El titular de la dependencia, Marcelo Díaz de León Muriedas reiteró que es importante seguir impulsando este tipo de proyectos en otras zonas de la capital que cuentan con una red de distribución obsoleta, debido al desgaste y la vida útil de las líneas que dotan de más de 50 años de antigüedad.

Asimismo, informó que de acuerdo a la calendarización programada para la realización de los trabajos en el núcleo poblacional ubicado al sur de la capital oaxaqueña, se ha concluido la instalación de tubería PVC de 6 pulgadas en la calle de Manuel Doblado en el tramo de Rayón a Eduardo Mata; se finalizó la interconexión de tubería PVC de 8 y 3 pulgadas en la calle de La Noria en el tramo de González Ortega a la tercera privada de la Noria.

El funcionario indicó que esta obra consiste en la limpieza, corte y demolición de pavimento, excavación, sustitución de tomas domiciliarias, cama de arena para asentar tubería, suministro e instalación de piezas especiales, rellenos, acarreos, reposición de pavimento y limpieza final de la zona de trabajo.

Cabe destacar que la nueva instalación hidráulica, beneficiará a más de 100 mil habitantes que contarán con una infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

De igual manera, el organismo operador agradece el apoyo y paciencia de los vecinos que han permitido la ejecución de los trabajos que se seguirán realizando de acuerdo a lo acordado y calendarizado, cuidando y evitando afectaciones mayores a la vialidad y comodidad ciudadana.

La dependencia seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la distribución de agua potable en la ciudad, de tal modo que los capitalinos puedan gozar de un servicio eficiente y constante.