Ordena IEEPO reanudar clases este martes, excepto en la Costa

0
429

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este martes se reanudan las clases la mayoría de las escuelas del estado, excepto, las ubicadas en la región de la Costa.

“EL #IEEPOGobOax, en coordinación con @CEPCO_GobOax, informan que se reanudan clases este martes 20 de febrero en TODO el estado de #Oaxaca, excepto en la región de la Costa, donde permanecerá la suspensión hasta el próximo lunes 26 de febrero de 2018”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Esta dependencia estatal señaló que en la región de la Costa se ubican 2 mil 314 escuelas, en las que cursan sus estudios 164 mil 154 estudiantes y prestan sus servicios 9 mil 194 docentes.

A raíz de las réplicas del sismo magnitud 7.2, que se registró el viernes en Santiago Jamiltepec, el gobierno estatal ordenó la suspensión de clases este lunes, para que los edificios fueran evaluados por especialistas, maestros y padres de familia.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz reportó que, de manera preliminar, tienen registro de 33 escuelas de Educación básica y 44 de educación media superior con afectaciones provocadas por los sismos registrados en la Costa a partir del viernes.