Certifican estructuristas condiciones de seguridad en edificios de Ciudad Administrativa

0
210

Oaxaca de Juárez. Autoridades gubernamentales, acompañadas de un estructurista especializado y representantes sindicales constaron el buen estado de las diferentes áreas que integran Ciudad Administrativa, acordando que existen las condiciones de seguridad para que sean utilizadas por el personal y usuarios.

En un recorrido por los 8 edificios de Ciudad Administrativa, la Directora de Recursos Humanos, Norma Polanco; el Subsecretario Jorge López; el Director Responsable de Obra, Jaime Loaeza y representantes de la base sindical realizaron un nuevo recorrido de verificación de las estructuras y juntas constructivas, las cuales se encuentran sólidas y estables.

Cabe señalar que desde el pasado viernes que se suscitó el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó tomar todas las medidas necesarias para garantizar que las estructuras de los edificios estuvieran en buenas condiciones, por lo que se contó con la participación de los estructuristas en los trabajos de supervisión de los inmuebles, quienes determinaron que existen las condiciones para su uso.

Sin embargo, tras la réplica de 6 grados de la madrugada de este lunes, determinaron recorrer nuevamente las diferentes áreas. Al término de las visitas a las diferentes áreas del complejo, se acordó que existen las condiciones para que el personal continúe con sus labores de manera normal, atendiendo las medidas de prevención y salvaguarda.

Durante el recorrido se detallaron los estudios planimétrico y altimétrico, realizados en los 8 edificios, a fin de dictaminar que los inmuebles son habitables y seguros.

Se destacó que durante los estudios se hicieron calas, levantamiento topográfico, entre otros exámenes técnicos, que además generan una responsiva por parte de los especialistas sobre los dictámenes emitidos.