Un muerto y 50 mil hectáreas de bosque afectadas, saldo de incendios en Oaxaca

0
254

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Una persona muerta y al menos 50 mil hectáreas de bosque afectadas, es el saldo de los incendios registrados en lo que va del 2021.


De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), los incendios forestales, sequías y lluvias atípicas con granizo han generado daños en 30 mil hectáreas de cultivos básicos y devastaciones en 20 mil hectáreas de bosques y pastizales.

De acuerdo con la dependencia, las regiones más afectadas con los siniestros son el Istmo, Costa, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.


Detalló que, hasta este sábado por la noche, suman 152 incendios forestales en todo el estado, dos de los cuales siguen activos.

Así mismo informó que en Santa Catarina Juquila una persona de la tercera edad perdió la vida cuando intentaba sofocar un incendio de pastizales en un predio de su propiedad.


Lamentablemente el fuego se salió de control, por lo que el hombre no pudo escapar y perdió la vida.


Por otro lado la CEPCO, indicó que hasta el momento quedan se encuentran incendios activos en Santa Catarina Juquila y el otro en San Juan Bautista Atatlahuca.