Informa SSPO instalación de Operativo “Plan Cordillera Segura”, en la región Costa

0
197

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa la instalación del Operativo “Plan Cordillera Segura”, por elementos adscritos a la Policía Estatal, en la demarcación que comprende de Santiago Chazumba a Pinotepa Nacional.

Lo anterior, derivado al movimiento telúrico, ocurrido en esa zona la tarde del pasado viernes y que registrara una magnitud de 7.2.

Es preciso informar que la instalación de este operativo es con el objetivo de proteger la llegada de víveres a los municipios afectados por el sismo y descartar actos de pillaje en las zonas.

Partiendo al medio día de este sábado de Huajuapan de León, y con registro de llegada la madrugada de este domingo a Pinotepa Nacional.

Finalmente, la SSPO, dependencia a cargo del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrenda su compromiso de continuar brindando auxilio junto con las diferentes corporaciones policiales y de socorro que integran esta secretaría, las cuales se encuentran capacitados y calificados para atender situaciones de emergencia, a través de la activación de Plan Estatal de Auxilio a la Población (PEAP).