Asistencia de lujo de Messi; Barsa pasa apuros

0
307

Excélsior.

Ciudad de México. Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció 2-0 al Eibar para ampliar provisionalmente su colchón de puntos en la cima de la liga española.

El Eibar, siempre correoso y ordenado, incomodó al Barsa la mayor parte del partido, aplicando una presión avanzada que le generó no pocas ocasiones de gol, como un cabezazo de José Angel “Cote” y un peligroso zapatazo de Orellana, ambos desviados, nada más iniciarse el choque.

El invicto Barsa cuenta 62 unidades por la fecha 24, en espera de que el escolta Atlético de Madrid reciba el domingo al Athletic de Bilbao con la misión de rebajar los 10 puntos que le separan de la punta.

Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero participó en los dos tantos del Barsa, obra de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos respectivamente.

Sufrimos y nos costó ganar. Pero luego espabilamos”, reconoció Alba.

El Eibar sufrió a los 66 la tercera expulsión del chileno Fabián Orellana frente al equipo catalán, y quedó anclado en el séptimo puesto de la clasificación con 35 puntos.

ASÍ FUE EL GRAN PASE DE MESSI:

El astro argentino acudió a recibir munición de Sergio Busquets, dio un golpe de timón, sacó el periscopio para avistar la trayectoria paralela y aparentemente inocua de Suárez, y filtró un sorpresivo torpedo diagonal que desnudó a la zaga armera y dejó al charrúa solo frente al arquero. Un quiebro y derechazo bastaron al goleador para cantar su diana 17 del torneo e impulsar al Barsa al descanso, que alcanzó con ventaja pese a un nuevo tiro al travesaño de Orellana y pobre definición de Joan Jordán.