Suman 16 municipios de Oaxaca con daños por sismo

0
790

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó, en un segundo corte, que el sismo de magnitud 7.2 registrado esta tarde, provocó daños en casas y edificios públicos en 16 municipios.

Además, de las afectaciones informadas en el primer reporte en Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San José El Progreso, Ciudad de Oaxaca y Reforma de Tecomaxtlahuaca; reveló que en San Andrés Huaxpaltec hay 30 casas dañadas, así como personas que presentaron crisis nerviosa y raspaduras por caídas.

En Santa Catarina Juquila, expuso Protección Civil, el Palacio Municipal presenta fisuras y el templo católico coarteduras.

Esta dependencia estatal señaló que en Pinotepa de Don Luis, las casas de adobe presenta daños, al igual que la Unidad Médica Rural (UMR) y el centro de salud.

En Villa de Tututepec, está suspendido el servicio de energía eléctrica y la hay casas con daños.

CEPCO informó que los quirófanos del Hospital Básico Comunitario de Ixtlán tiene daños.

Afirmó que en Villa de Tututepec, Tlahuaca, Santos Reyes Nopala hay casas afectadas; en tanto, en Santa Catarina Tayata, la escuela primaria quedó resentido tras el sismo.

Protección Civil reveló que en Tlaxiaco se registró el desgajamiento del Cerro Nundiche, a la altura de Las Tres Cruces. Además, hubo desprendimientos de piedras de la fachada del

Templo de Santa María de la Asunción y fisura en la torre sur.
En Putla de Guerrero y Santa María Tonalá hay bardas colapsadas y con daños. En este último, no hay energía eléctrica.