Cayó helicóptero en que viajaba Murat y Secretario de Gobernación; en Jamiltepec

0
209

Redacción/RIOaxaca.

 

Oaxaca de Juárez. El helicóptero de la Marina en que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Alejandro Murat se desplomó cuando estaban por aterrizar en Jamiltepec.

En este percance, dos personas perdieron la vida, las cuales se encontraban en tierra, dentro de una camioneta sobre la cual cayó la aeronave.

Los funcionarios federales y estatales que se trasladaban en esta aeronave fueron reportados a salvo, solo presentan lesiones leves.

El Secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga también viajaban en el helicóptero; además, de personal de apoyo del Secretario de Gobernación y el reportero de Televisa, Jorge Morales.

Navarrete Prida reveló en una entrevista de televisión, que el helicóptero se desplomó de una altura de 40 metros aproximadamente, cuando estaba en las maniobras para aterrizar.

De acuerdo con la bitácora de vuelo, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana despegó a las 21:50 horas de este viernes con destino a Pinotepa Nacional, el cual era tripulado por 11 personas: Secretario de Gobernación, Gobernador de Oaxaca, Secretario de las Infraestructuras de Oaxaca, Director de Protección Civil de Oaxaca y siete personas más.