Supervisa IEEPO condiciones de seguridad en Escuela Primaria “Justo Sierra”

0
240

Oaxaca de Juárez. Ante el reporte de olor a gas en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, personal del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendieron de forma inmediata el llamado y acudieron a supervisar las instalaciones del plantel, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde la situación se encuentra totalmente controlada.

Para resguardar la integridad de cerca de 500 alumnos y 18 maestros de la institución, a petición del director de la escuela Jaime Gómez Méndez y padres de familia, especialistas en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO) y del municipio de Santa Lucía del Camino, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la institución con la finalidad de ubicar el origen del olor a gas.

El responsable del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva indicó que por seguridad y para verificar con mayor detalle la situación, las clases fueron suspendidas este martes.

Explicó que durante el día se programaron tres monitoreos en la institución, así como en los negocios cercanos. Además, se inició un análisis de riesgo circundante, ya que en una primera evaluación se descartó que el problema sea al interior de la escuela.

Como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat y el Director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la atención fue inmediata garantizando al alumnado, personal docente y padres de familia las medidas de seguridad que permitan continuar sus labores en forma normal.