Se realizan estudios de alta especialidad en Santa Lucía: Raúl Cruz

0
150

Oaxaca de Juárez. En beneficio de las mujeres de Santa Lucía del Camino, contando con el apoyo y respaldo total del Presidente Municipal Raúl Cruz González, con la suma de esfuerzos de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal Leticia Cruz Regino, además de la Secretaría de Salud y la fundación Corazón Rosa A.C, llevaron a cabo la inauguración de los servicios de la Unidad Móvil de Mastografía en la explanada Municipal, ofreciendo los servicios médicos especializados en prevención y diagnóstico de cáncer de mama, totalmente gratuitos.

Raúl Cruz mencionó que siempre están al pendiente de la ciudadanía, gestionando y llevando los servicios de salud a los grupos vulnerables, conocedores de las dificultades económicas que impiden a veces ir a un médico especialista, dijo que seguirán dando el respaldo necesario para contar con mejores servicios de salud, contando en esta ocasión con la unidad móvil para que las féminas no tengan que trasladarse a otros lugares.

Asimismo dijo que los estudios de mastografía se brindan a las mujeres que asisten a solicitarlo y del mismo modo se les instruye con personal médico especializado, sobre el método correcto para la exploración por tacto que permite auto diagnosticar, si algún seno tiene protuberancias que pudieran derivar en algo más delicado, como tumores.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, agradeció a Sixto García Presidente de la Fundación Corazón Rosa A.C. por ayudar a realizar las gestiones necesarias, para beneficiar con mastografías gratuitas a más de 120 mujeres, de las diferentes Agencias, Colonias y Fraccionamientos de Santa Lucía, mencionando además que la prevención y la detección temprana son armas importantes en contra del cáncer de mama, asegurando que se continuará trabajando para que las mujeres obtengan el máximo de beneficios en materia de salud.

Por último las mujeres beneficiadas con los estudios de mastografía, agradecieron y reconocieron el esfuerzo que realiza el Edil Municipal Raúl Cruz en conjunto con su esposa Leticia Cruz Regino, por atender la salud de los habitantes de Santa Lucía del Camino.