Anuncia “Sol Rojo” protestas por tiempo indefinido en la capital oaxaqueña

0
309

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización “Sol Rojo” anunciaron una movilización el próximo 26 de febrero para exigir solución a sus demandas.

La vocera de esta agrupación, Yolanda Ruiz señaló que ante la ruina económica, la pobreza, el despojo de tierras, represión y desalojo de comuneros, se preparan las elecciones 2018, por ello, expuso, repudian la falsa electoral

Mencionó que sus movilizaciones irán de menor a mayor y de lo particular a lo general en la capital oaxaqueña por tiempo indefinido y durante los días que resulte necesarios.

Ruiz afirmó que tienen peticiones laborales, agrarias y de justicia, además, aseguró que respaldan a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y a sus compañeros de la primaria “Paul Percy Harris”, así como, a los damnificados del Istmo.

Además de sus movilizaciones, “Sol Rojo” instalará un plantón en respaldo a los desplazados triquis de San Miguel Copala y a sus compañeros de la Asamblea General del Pueblo Binnizá en Lucha, de las comunidades rebeldes de Puente Madera Loma Bonita y Rancho Llano pertenecientes a San Blas Atempa.