Buscan frenar turismo sexual infantil en México

0
146

Excélsior.

Ciudad de México. El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) conformó una Comisión Nacional Contra la Violencia, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, para proteger a los niños de situaciones de riesgo.

Ricardo Bucio Mújica, titular de Sipinna, sostuvo que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en turismo sexual debido a la afluencia de extranjeros.

Añadió que la Secretaria de Turismo, los gobierno estatales e involucrados, donde se ubican los destinos turísticos más importantes y fuerzas de seguridad se encuentran realizando acciones.

La violencia infantil, los delitos hacia los niños no están vistos en la agenda del gabinete de seguridad y el trabajo del sistema es ponerlos ahí”, demandó.

El Sipinna ha logrado avanzar institucionalmente con la implementación de procuradurías en México, pero hace falta reforzar las medidas de protección a la niñez mexicana.

Bucio Mújica estuvo presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas. Que se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo.

Añadió que los menores que viven en pobreza o vulnerabilidad social son más del 80% en el país, de acuerdo al Coneval, en lo que se refiere a desarrollo urbano las niñas indígenas, en las 32 entidades del país, padecen de esta problemática.

Por su parte, la OCDE señala que México tiene el primer lugar en producción y consumo de pornografía infantil, además que 3.6 niños son asesinados en su casa diariamente en el país.

Un 63% viven en violencia, un 50% de los niños que pasan 4.4 horas al día frente a la televisión que no son idóneas para su formación ya que aprenden a vivir con violencia.