Confirman acuerdos satisfactorios entre gobierno estatal y sector salud; no incluyen destitución de Díaz Pimentel

0
171
Juan Díaz Pimentel, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO). Foto: Erick David Torres

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras la reunión sostenida con el gobernador Alejandro Murat, surgieron acuerdos satisfactorios para el personal basificado, regularizado, formalizado y de contrato de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirmó el Secretario de la Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Pérez Bautista.

En entrevista, refirió que en la reunión que concluyó a las 3:00 horas de este miércoles, derivaron acuerdos satisfactorios, luego de que funcionarios de la Secretaría de Salud Federal no ofrecieron respuestas concretas, y se instalara otra mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat.

Indicó que el sector salud se encuentra a la espera de que el gobierno emita el comunicado de dichos acuerdos, y a partir de entonces determinarán si levantan los bloqueos que mantienen en cruceros accesos a la capital de Oaxaca.

Informó que entre los acuerdos no se incluye la destitución del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, pero esta exigencia de la Sección 35 del SNTSA continuará.

En tanto, desde las 8:00 horas el personal en paro retomó su Plan de Acción e instaló bloqueos en accesos a la capital del estado, en los cruceros de Hacienda Blanca, del Aeropuerto, y Monumento a Juárez, rumbo a Huayapam.