Oaxaca, celebrará su segundo encuentro de Cocineras Tradicionales

0
173

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el marco del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, más de 50 mujeres realizarán el segundo encuentro de Cocineras Tradicionales, del 25 al 28 de abril en la plaza de la Danza.

En este evento se contará con la participación de los 570 municipios de Oaxaca en donde habrá ponencias, talleres y cursos de cocina tradicional.

La Coordinadora de Cultura, Turismo y Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar, enfatizó que, como nunca antes, este encuentro gastronómico representará el tesoro cultural que la cocina oaxaqueña expresa al mundo.

Además expuso que este festival es un homenaje a la ciudad de Oaxaca, fundada un 25 de abril de 1532, el cual será rendido por las “hacedoras del sabor” .

La funcionaria anunció que los más de 300 platillos que conformarán el encuentro gastronómico se podrán adquirir por los comensales a precios accesibles, y de esta forma contribuyen a la economía de las cocineras.

Las personas que asistan podrán degustar los alimentos que se dispondrán en las mesas que serán instaladas en el centro de la Plaza de la Danza.