Entrega SSPO tarjetas bancarias a beneficiarios por pensión vitalicia

0
214

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por José Raymundo Tuñón Jáuregui, junto con el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, hicieron entrega de 13 tarjetas bancarias a igual número de beneficiarios que recibieron una pensión vitalicia.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, expresó su reconocimiento por la dedicación y soporte a los deudos de los policías que honorablemente brindaron su servicio a la sociedad oaxaqueña.

“Sepan que el trabajo que realizaron nuestros elementos policiales, el esfuerzo que demostraron día a día llevando a cabo el cumplimiento de sus deberes, se caracterizó por demostrar siempre la lealtad, la disciplina, honor y dignidad a la institución”, destacó Tuñón Jáuregui.

Agregó que se retribuye al reconocimiento a través del otorgamiento de la pensión vitalicia, con lo cual se cumple con lo establecido en esta administración, así como con las disposiciones legales que establecen el fin social de contribuir al bienestar económico de las familias de elementos de instituciones policiales de la SSPO.

Con esta acción, se da cumplimiento con la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, aprobada el pasado 29 de septiembre de 2015.

Participaron en esta ceremonia el Director de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, Jesús Parada Parada; el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Jorge López García; además del Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna; la Ejecutivo de Banca del Gobierno de Oaxaca en Santander, Marcela Valdez Hernández, y el representante del Tesorero de la Secretaría de Finanzas, Braulio Miguel Fructuoso Barrita.