Designa Murat a “cercanos” en Sedapa y Coplade

0
175

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat tomó protesta a Carlos Grau López y Sergio Vega; como titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedapa) y de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), respectivamente.

Además, designó a la Regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Oaxaca, Jocabed Betanzos Velásquez, como Subsecretaria de Industria de la Secretaría de Economía.

Grau López fungía como delegado de Sagarpa en Oaxaca; y durante la campaña de Gobernador, en 2016; como coordinador del Frente de Organizaciones Rurales de Oaxaca (FORO) apoyó a Murat.

En tanto, Vega laboraba en la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo de Oaxaca; además, tiene antecedentes laborales en Banobras.

Estos funcionarios sustituyen a Eduardo Rojas Zavaleta, que dejó Sedapa para contender por una diputación en el distrito de Puerto Escondido. Y Ángel Meixueiro renunció a Coplade para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.