Incrementan trabajadores de salud presión para destitución de Juan Díaz Pimentel

0
164

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Oaxaca incrementaron este viernes sus acciones de presión para que sea destituido el titular de esa dependencia, Juan Díaz Pimentel.

Esta mañana, integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron el control de la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Ahí, permiten el libre tránsito de vehículos, sin el pago de la cuota de peaje.

“Exigimos la salida inmediata del Secretario de Salud, Dr. Juan Díaz Pimentel de los Servicios de Salud de Oaxaca”, se lee los volantes que entregan a los conductores.

Esta hoja que está dirigida a la “población oaxaqueña” informa, además, de otras cuatro de sus demandas: no a la privatización de la salud, certeza laboral y pagos puntuales, no al despido injustificado de trabajadores, no a la disminución del personal en las unidades médicas.

En la región del Istmo, los sindicalizados van a tomar oficinas públicas en los principales municipios.

En Tehuantepec, la oficina de recaudación de rentas; en Salina Cruz, las instalaciones del SAT y la caseta de peaje de la autopista a Coatzacoalcos; en Juchitán, el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE); en Matías Romero, la delegación de Gobierno y la recaudación de rentas; en Ixtepec, la caseta de peaje; y en Tapanatepec, la recaudación de rentas.

Este viernes está programa la instalación de la mesa de trabajo para revisar la nómina de todas las unidades médicas; en la cual participarán funcionarios de las secretarías de Salud federal y estatal, así como la dirigencia de la sección 35 del SNTSA.

Díaz Pimentel afirmó que en esta mesa van a depurar la nómina, a reubicar a personal; y a despedir a aquellos que no tienen soporte presupuestal.