Ante negativa de destituir a Juan Díaz Pimentel, trabajadores de salud prolongan paro y programan más bloqueos

0
196

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Los delegados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron este viernes prolongar el paro de labores en hospitales y centros de salud, por lo menos, hasta el próximo jueves.

Además, programaron el bloqueo de comercios, calles y oficinas públicas; ante la negativa del Gobierno del Estado de destituir al Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.

La asamblea de la sección 35 determinó que este sábado y domingo, sus agremiados tomen la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan; además, repartan volantes con información de sus peticiones, en los principales cruceros de la Ciudad de Oaxaca.

Este viernes, los sindicalizados permitieron que los automovilistas cruzarán esta instalación federal sin pagar.

El lunes, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca tienen previsto cerrar todos los accesos a la Ciudad de Oaxaca; el martes, bloquearán oficinas gubernamentales.

El miércoles, los médicos, enfermeras y empleados administrativos van a tomar centros comerciales; y al día siguiente van a celebrar nuevamente su asamblea para valorar los resultados de esta jornada de protestas.

Desde hace 11 días, los hospitales y centros de salud del estado solo atienden en las áreas de urgencias y hospitalización. El resto de los servicios están suspendidos.