Pago a personal de base y regularizado de SSO está garantizado, pero revisión de contratos continuará: Murat

0
167

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el pago a personal de base y regularizado de Servicios de Salud de Oaxaca está garantizado, pero reiteró que no existen recursos para el pago de trabajadores de contrato irregular, por lo que continúa la revisión de la plantilla para determinar las permanencias y encontrar la ruta para lograr los pagos que correspondan.

En entrevista posterior a la ceremonia de entega de apoyos y equipamiento de las Policias Estatal y municipales, Alejandro Murat indicó que la  revisión de la plantilla de personal de contrato continúa, y ante la falta de recursos se realizará una depuración.

Ante ello, refirió que los recursos con los que se estaba pagando a un gran número de trabajadoras y trabajadores, se estaban tomando del fondo de seguridad social del personal basificado, por lo que de seguir esa ruta se caía en el riesgo de déficit de esa partida.

En este sentido, dijo que se hace la revisión caso por caso; aunque aclaró que la idea no es perjudicar a alguien, sino hacer una evaluación transparente, en la que quienes tengan que estar, estén.

Indicó que su gobierno continuará privilegiando el diálogo, hablando con la verdad, por lo que espera encontrar junto a las y los trabajadores, la ruta para añcanzar la solución del problema y dar a Oaxaca la Secretaría de salud que merece.