Protesta FNERRR en el zócalo, anuncia marcha

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), protestaron en el zócalo de la ciudad capital para exigir una respuesta inmediata a su pliego de demandas.

Informaron que a pesar de las movilizaciones del año pasado, no hay ningún avance con el gobierno del estado.

Entre las demandas destacan las becas para los estudiantes, mobiliarios, subsidio de pagos a los profesores, que han trabajado desde 2017 sin recibir ningún sueldo.

Los manifestantes comentaron que gestionaron 42 millones de pesos para un albergue infantil en la colonia Villas de Monte Albán, sin embargo se originó un conflicto por el predio y, hasta el momento, existe un amparo por el predio.

En este sentido demandaron al presidente de la ciudad José Antonio Hernández Fraguas y al gobernador Alejandro Murat intervengan para que se solucione este problema y no se regrese el recurso gestionado a la Federación.

Los integrantes del FNERRR informaron que el próximo miércoles se movilizarán en las principales calles de la ciudad para denunciar que el gobierno del estado no se preocupa por la educación de los estudiantes.