Amagan damnificados del Istmo con protestas por falta de ayuda

0
160

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora de Damnificados del Istmo, amagaron con incrementar sus acciones de protesta para exigir una respuesta inmediata a sus peticiones.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que ante la falta de interés y la incapacidad de los funcionarios por atender a más de 15 mil familias de 17 municipios que siguen en espera de respuestas, podrían radicalizar las acciones de presión y demandar la destitución de los responsables del gobiernode este tema.

Relataron que el pasado 12 de enero se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con Héctor Anuar Mafud Mafud, el Sub Secretario de Gobierno Carlos Alberto Ramos Aragón, el Delegado de la SEDATU Elpidio Concha Altamirano, además del titular de la Comisión Estatal de Vivienda y el personal directivo de la propia SEGEGO.

Durante dicha reunión, expusieron los pobladores afectados por los sismos, se les informó que el Gobierno del estado no está en posibilidades de iniciar con las revisiones físicas de daños, esto porque a la fecha no ha emitido las reglas y lineamientos de operación del fondo de 200 mdp que aprobó el Congreso del Estado para la reconstrucción de viviendas.

Ante esta situación la Coordinadora de Damnificados convocó a una mesa de trabajo el próximo 17 de enero a fin de dar a conocer la fecha n que estas reglas y lineamientos deberán ser publicadas, para que así los damnificados que siguen sin recibir atención.

“De no haber claridad en los compromisos y fechas para el inicio de las revisiones físicas y la entrega de los apoyos para reconstrucción, los pueblos del istmo endureceremos las medidas y acciones de presión necesarias”, finalizaron.