Marcado descenso de temperatura en gran parte del país

Oaxaca de Juárez. Para hoy, el sistema frontal No. 22 dejara de afectar el país, sin embargo, sumasa de aire polar asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del norte, noreste, centro y oriente de México, con posibilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de los volcanes por arriba de los 4,000 msnm. Así mismo, se registrara unevento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se esperan lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla y Oaxaca.

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México; de 0° a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa se restringe la circulación a camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos