Definirán Morena y PT candidaturas en municipios que ya gobiernan

0
198

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La alianza electoral “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), solicitó este viernes su registro al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); y entre los municipios en los que el partido de Andrés Manuel López Obrador habrá de definir las candidaturas, se encuentran: Juchitán, Salina Cruz, Huautla y otros nueve que ya gobierna, así como Oaxaca de Juárez.

Nancy Ortiz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, recordó  que el reparto de candidaturas municipales y distritales fue determinado por los tres partidos, estableciendo el 50 por ciento para ese instituto político, y 25 por ciento tanto  para  el PES, como para el PT ( que incluye los 14 que ya gobierna).

El resto de los municipios se dividieron y competitivos y no competitivos, y se hizo de ellos una designación equitativa. Por ejemplo, indicó, entre los municipios que le corresponden al PES, se encuentra Loma Bonita.

Respecto a los distritos electorales locales, bajo la misma dinámica, a  Morena le corresponde definir 12 candidaturas, donde ganó y donde obtuvo mayor número de votos. Como en San Pedro Mixtepec, Teotitlan de Flores Magón Oaxaca de Juárez, y Santa Lucía.

Las y los candidatos de Morena, señaló, se elegirán por medio de encuestas en el mes de febrero.

En esta coalición dijo, lo más importante es ir por la presidencia de la República, y lograr un cambio de fondo.